Profesión

Andalucía prepara una orden para nuevas oficinas de farmacia

La consejería de Salud de Andalucía tiene previsto iniciar la tramitación de la orden que regirá un concurso de oficinas de farmacia.
Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía

El consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado en el pleno del Parlamento de Andalucía que tiene en marcha el procedimiento para aprobar la Orden por la que se convoque el concurso de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia.

A este respecto, cabe recordar que el pasado año se aprobó el Decreto 36/2018, de 6 de febrero, por el que se regula el procedimiento de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia. Ese decreto señalaba que “las convocatorias de concurso público para la adjudicación de nuevas oficinas de farmacia se realizarán al menos una vez cada cinco años, ofertando las que se determinen conforme a las necesidades de asistencia farmacéutica detectadas”.

Además de este anuncio, Aguirre también explicó que tienen en mente el desarrollo de artículo 25.3 de la ley 22/2007, de Farmacia de Andalucía “en lo concerniente a otras actividades profesionales y sanitarias que se puedan desarrollar en una oficina de farmacia autorizada”.

Este artículo señala que “reglamentariamente se establecerán las condiciones materiales, requisitos técnicos y distribución que deberán cumplir los locales e instalaciones de las oficinas de farmacia, incluidos los módulos adicionales en caso de tener autorizada la oficina de farmacia otras actividades, así como la disposición de medios técnicos de acceso a bibliografía actualizada y de reconocida solvencia”.

Por último, Aguirre también explicó que procederán a la “regulación del procedimiento de licencias de fabricante de productos sanitarios a medida en Andalucía”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en