Comparte esta noticia

La SEFH prepara a 25 FH para la certificación BPS en Farmacoterapia

Imagen del curso preparatorio de la SEFH para la obtención del BPS en Farmacoterapia

DIARIOFARMA  |    04.07.2019 - 18:00

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) reunió a los 25 farmacéuticos especialistas que han recibido la beca para realizar el curso de preparación para el examen de obtención de la Certificación BPS en Farmacoterapia. El curso durará hasta el mes de abril de 2020, cuando está previsto que se celebre el examen, está coordinado por Edurne Fernández de Gamarra y cuenta con otros seis tutores, todos ellos con certificado BPS, que ayudarán a los alumnos en la comprensión de los temas y en el seguimiento del plan de estudio.

Fernández de Gamarra afirma que "el enfoque de la certificación es práctico y clínico, y tanto el material para prepararlo como las preguntas planteadas en el examen se basan en gran parte en casos clínicos". Añade que la obtención del BPS en Farmacoterapia sirve "para aprender, para repasar y afianzar, para mejorar el abordaje clínico y para tener y dominar más herramientas a la hora de resolver problemas farmacoterapéuticos". Además, permitir acceder a determinados puestos de trabajo en Estados Unidos. Más allá de todo eso, para ella representa "una buena oportunidad de formación continuada, exigente y de calidad".

Otro aspecto destacado, para esta farmacéutica hospitalaria, es la recertificación. Y es que, cada siete años hay que renovar el título, bien sea con una prueba de 100 preguntas (la mitad del examen de certificación) o realizando un número determinado de créditos de formación continuada.

Sobre las becas para obtener el BPS en Farmacoterapia habló también Venancio Callejo, director nacional de Cuentas Hospitalarias de Vifor Pharma España, quien destacó que suponen una ayuda "para que el farmacéutico hospitalario continúe superespecializándose, adquiriendo conocimientos, habilidades y competencias profesionales que le permitirán recomendar y seleccionar la terapia más coste-efectiva para el paciente, aportando calidad y valor a la actividad asistencial". "Una vez obtenida la acreditación, el reto es seguir con la formación continuada para seguir manteniendo los estándares de rigor, calidad y actualización clínica que proporciona dicho programa, ha concluido.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz