Comparte esta noticia

García Pineda sustituye a Prósper en Farmacia y Prestaciones de Baleares

Atanasio García Pineda, director de Farmacia y Prestaciones de Baleares

DIARIOFARMA  |    05.07.2019 - 19:42

Atanasio García Pineda ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno de Islas Baleares como nuevo director general de Farmacia y Prestaciones de Islas Baleares.

García Pineda había desempeñado durante la pasada legislatura la labor de director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Islas Baleares y, ahora da el paso a la Consejería de Salud sustituyendo a Benito Prósper, que pasa a ser secretario general de la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización.

Cabe señalar que actualmente García Pineda es el representante de Baleares en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) y que, durante el segundo semestre de 2019 actuará en la misma con voz y voto.

García Pineda es médico especialista en medicina familiar y comunitaria y especialista en emergencias y asistencia sanitaria en catástrofes. También posee un máster en gobierno y dirección del sistema sanitario por la Universitat Oberta de Cataluña (OUC).

Ha ejercido como director gerente de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Mallorca (2007-2011), subdirector de Planificación y Coordinación Asistencial del IB-Salut (2002-2003), subdirector médico de atención primaria de Mallorca (2002) y médico de equipo de atención primaria en diferentes centros de salud. Durante la pasada legislatura ha sido director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de las Illes Balears.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz