Terapéutica

Dermatitis seborreica ¿qué debes saber? 

La dermatitis seborreica es una alteración de la piel que afecta principalmente al cuero cabelludo,aunque también, puede afectar a otras partes en donde hay una mayor presencia de glándulas sebáceas, como puede ser el rostro, las orejas, en los laterales de la nariz o en las cejas.

En los síntomas de la dermatitis seborreica se encuentran la presencia de caspa en el cabello, las cejas o en la barba, manchas en la piel recubiertas de escamas blancas o amarillas, incluso costras en el cuero cabelludo y enrojecimiento de la piel y sensación de picor.

Es importante acudir al médico especialista, al dermatólogo, para que nos proporcione un diagnóstico preciso, descartando así otras posibles patologías de la piel con síntomas parecidos, como pueden ser la dermatitis atópica, la psoriasis o la rosácea, entre otras.

Se desconoce la causa exacta que origina la dermatitis seborreica, aunque se apuntan diversos factores de riesgo que guardan relación con ella. Podríamos destacar diversos trastornos neurológicos como la enfermedad de parkinson o la depresión, tener un sistema inmunitario debilitado, el estrés, así como el uso de determinados medicamentos.

El paciente debe seguir el tratamiento de la dermatitis seborreica que le indique el dermatólogo y es importante tener presente que dicho tratamiento se mantendrá en el tiempo, ya que se trata de una patología que evoluciona con brotes, y que mejora en épocas estivales y empeora en meses invernales.

Entre las recomendaciones podemos incidir en que deben evitarse productos para la piel y el cabello que contengan alcohol. Es recomendable para la higiene diaria el uso de jabones neutros, así como de productos hidratantes y evitar rascarse la zona afectada ante el aumento de una posible infección que conlleva irritar y dañar la piel.

Y, recuerda pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, experto en dermofarmacia, te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas en el cuidado y la salud de tu piel.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en