Profesión

Los ovetenses pudieron conocer de cerca al 'farmacéutico que necesitan'

Sefac, Teva y Ratiopharm celebraron una nueva edición de 'El farmacéutico que necesitas', esta vez en Oviedo, donde instalaron su ya tradicional carpa para la promoción de los servicios profesionales y para reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario. 
Imagen de la campaña 'El farmacéutico que necesitas'.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), Teva y Ratiopharm han celebrado una nueva edición de 'El farmacéutico que necesitas', esta vez en Oviedo, donde han instalado su ya tradicional carpa para la promoción de los servicios profesionales y reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario.

La instalación recibió la visita de María Jesús Merayo, directora general de Política Sanitaria del Principado de Asturias, así como de los concejales del Ayuntamiento Luis Pacho y Lourdes García, que estuvieron acompañados por la presidenta de Sefac en Asturias, Irene Jaraiz, y la vicepresidenta de Sefac a nivel nacional, Ana Molinero.

Durante la visita, Jaraiz explicó que "todos los servicios han sido protocolizados y consensuados con sociedades científicas médicas, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía una muestra de toda la actividad asistencial que pueden llevar a cabo los farmacéuticos comunitarios no solo en materia de medicamentos, sino también en prevención y salud pública". No obstante, reconoció que "muchos de estos servicios todavía no son lo suficientemente conocidos o valorados por la población".

Precisamente, ése era el fin de esta iniciativa, que sirvió para mostrar a la población ovetense servicios de información sobre el uso adecuado de los medicamentos, medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular, asesoramiento nutricional, apoyo para dejar de fumar, manejo de inhaladores, medida del colesterol, la glucemia y uso de insulinas. En cada uno de estos servicios, la población asistente pudo comprobar lo que pueden aportar los farmacéuticos comunitarios para mejorar su salud.

Con esta nueva edición en Oviedo, que contó también con el apoyo del COF de Asturias, como mostró la visita de su presidenta, Belén González-Villamil, 'El farmacéutico que necesitas' ha pasado ya por las ciudades de Las Palmas, San Sebastián, Zaragoza, Palma de Mallorca, Tarragona, Valencia, Madrid, Badajoz, Santander, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Cáceres, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Sevilla, Alicante, Albacete, Barcelona, Málaga, Vitoria, Ourense, Salamanca, Toledo, Vigo y Castellón, atrayendo la atención de unas 5.300 personas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en