Política

Nuevas revisiones de precio de oficio: en julio, cuatro subidas y una bajada

El Ministerio de Sanidad continúa con su política de revisiones de precio de medicamentos de dispensación en oficina de farmacia.

El Ministerio de Sanidad continúa con su política de revisiones de oficio del precio de medicamentos. En esta ocasión, tras la revisión casi generalizada de los antidiabéticos, las revisiones han sido más benignas con el sector y de cinco cambios de precio se han producido cuatro incrementos y una rebaja.

Los incrementos se han producido en medicamentos ya maduros que llevan más de treinta años en el mercado como Diprosalic de MSD, que se beneficiará de una subida de precio del 25,1% y Hemicraneal de Desma, cuya subida rondará el 20% en las dos presentaciones afectadas.

Por el contrario, Bial verá reducido el precio de su Zebinix (eslicarbazepina) en un 12,2%.

Estas variaciones de precios, que no conllevan cambio de código nacional, serán efectivas en el próximo nomenclátor de agosto, si bien, las compañías deben servir desde hoy al nuevo precio asignado y la distribución hará lo propio a partir del 20 de julio.

Cabe destacar que desde hace ya algún tiempo se está produciendo una revisión al alza de los precios de medicamentos que, siendo muy eficientes, corren riesgo de retirada o desabastecimientos a causa de los precios tan reducidos que presentan.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en