Política

El Sescam aumenta su capacidad para alojar datos con vistas a desarrollar nuevos proyectos tecnológicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado el incremento de la capacidad de alojamiento del Centro de Procesamiento de Datos del Sescam ubicado en Toledo, con un aumento del 60%, para seguir impulsando el desarrollo de las tecnologías de la información y su transformación digital.
Imagen de la ampliación del Centro de Procesamiento de Datos del Sescam.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado el incremento de la capacidad de alojamiento del Centro de Procesamiento de Datos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ubicado en Toledo, con un aumento del 60%, lo que va a permitir, explican, "seguir impulsando y apostando por el desarrollo de las tecnologías de la información y la transformación digital en el sistema sanitario público regional".

Hasta ahora, este centro disponía de 28 armarios de alojamiento de servidores formando un pasillo de contención térmica. Las actuaciones de adecuación que se han llevado a cabo han supuesto una inversión de 85.000 euros que, entre otras cosas, han permitido aumentar en 16 el número de armarios, además de crear un nueva zona de contención, lo que permitirá dar respuesta a los proyectos tecnológicos a corto y medio plazo en del Sescam.

La Consejería aclara que desde este centro se prestan servicios como la receta electrónica, implantada en toda la región y que procesa casi un millón de dispensaciones al día, la historia clínica de los hospitales (Mambrino XXI) y centros de salud (Turriano), y las imágenes de los estudios radiológicos, el conocido como proyecto Ikonos.

Recuerdan que el Centro de Procesamiento de Datos de Toledo ya ha sido objeto de varias reformas desde su creación en el año 2002, con el fin de ir adaptándolo al crecimiento de los sistemas y los servicios digitales que se ofrecen a profesionales y ciudadanos. El desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años en el sistema sanitario público regional "había consumido buena parte del espacio disponible y limitaba el crecimiento para proyectos futuros de alojamiento de servidores", explican, justificando así esta nueva ampliación.

Además del de Toledo, el Sescam dispone de otros dos Centros de Procesamiento de Datos en Albacete y Ciudad Real, aunque el que está ubicado en la capital "es el principal y aporta respaldo recíproco al de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de que, en caso de incidente grave, se pueda mantener la prestación de servicios".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en