Política

Verónica Casado, nueva consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Verónica Casado será la consejera de Sanidad de Castilla y León, tal y como ha anunciado el presidente de la comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco.
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.

Verónica Casado será la consejera de Sanidad de Castilla y León, tal y como ha anunciado el presidente de la comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco, en una comparecencia en la que ha dado a conocer la composición de su gobierno de coalición con Ciudadanos.

Además, como ya se sabía, el ex portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Francisco Igea, será el vicepresidente del Ejecutivo castellano-leonés y sumará, además, las competencias de y consejero de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio.

Casado es médico especialista en medicina familiar y comunitaria, desde 1986, y está doctorada en Medicina y Cirugía (PhD), desde 1987; y ejerce como médica de familia en el equipo de atención primaria del Centro Universitario de Salud ‘Parquesol’ de Valladolid desde 1989.

Ha participado en más de 600 obras de diversa índole en el ámbito científico, así como en numerosos capítulos de libros, informes y artículos científicos en publicaciones nacionales e internacionales.

Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) y el pasado año fue elegida por la Organización Mundial de Médicos de Familia (Wonca) como la mejor médico del mundo en su congreso Mundial de Medicina de Familia y Comunitaria. Esta ha sido la primera vez que una médica de familia española consigue este reconocimiento.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro
Pedro
4 años

Pues es una pena, que una persona tan cercana a sus pacientes y tan bien formada, en definitiva, buena profesional (fijense: mejor medico del mundo😳😳😳😳)deje de atender en la consulta para ponerse a firmar papeles en un despacho. El año que viene algun@ otro tendrá una nueva oportunidad. Que remordimientos tendrá. Se habrá visto obligada. Ahi queda eso😜

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en