Gestión

Phoenix ofrecerá servicios logísticos en España de la mano de Hefame

Imagen de uno de los centros logísticos de Phoenix.

Phoenix Group, distribuidor farmacéutico multinacional con sede en Alemania, que cuenta con 37.000 empleados y generó más de 33.000 millones de euros en 2018, ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que, a partir de ahora, "ofrecerá soluciones logísticas, de distribución y servicios regulatorios en España y potencialmente en Portugal", de la mano de Olmed, el operador logístico del Grupo Hefame.

Esto es resultado de un acuerdo firmado con la cooperativa con sede en Santomera, Murcia, a la que definen como "un distribuidor español de productos farmacéuticos con su propia flota de transporte que ahora está expandiéndose hacia la pre-distribución".

Diariofarma se ha puesto en contacto con Hefame para aclarar en qué consiste este acuerdo, exactamente, y fuentes de la entidad han especificado que se trata de "una prestación de servicios logísticos" de cara a la participación de Phoenix en los concursos que ponen en marcha los laboratorios multinacionales, especialmente americanos, para dejar en manos de un único operador el suministro de medicamentos a los almacenes de toda Europa.

"Hay varias compañías multinacionales que resultan adjudicatarias de esos concursos, y entre ellas está Phoenix. Ellos no tienen presencia en España ni Portugal, y ése es el servicio que le vamos a dar nosotros, ya que tenemos también un almacén en Lisboa y pronto vamos a inaugurar otro en este país", han explicado a este periódico.

Como es posible que surjan controversias por la firma de este acuerdo, desde la cooperativa han querido aclarar que "se trata de una predistribución, un paso anterior a la distribución", y que eso no va a alterar el modelo actual. Sobre esto, aseguran que "una cosa que es que vayamos a dar servicios logísticos a Phoenix y otra cosa es que vayamos a darle entrada en España". "Somos ultradefensores del modelo español. No queremos que entren, ni que comercialicen productos aquí", concluyen.

Avalan, además, la filosofía de la compañía alemana, que está en todos los países de la Unión prestando diferentes servicios y que, dicen, siempre actúa en consonancia "con la legislación de cada país".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en