Comparte esta noticia

Ciudadanos lleva el desabastecimiento de medicamentos al Congreso

DIARIOFARMA  |    18.07.2019 - 18:50

Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados dos baterías de preguntas parlamentarias, para su contestación por escrito, en relación “el alarmante desabastecimiento de fármacos en las farmacias”.

Las preguntas, por un lado de Amparo Moya y Francisco Javier Fernández-Bravo, parten de las informaciones publicadas en diversos medios en relación a la falta de suministro de “medicamentos tan usuales como el Trankimazin o el Adiro”. Según indican, en algunas farmacias se denuncia “hasta 60 faltas diarias de productos” y los pacientes se ven obligados a “realizar una peregrinación entre farmacias para encontrar el fármaco recetado por su médico”.

Los diputados quieren conocer a qué se debe el desabastecimiento de medicamentos, así como cuál es el número de farmacias desabastecidas a nivel nacional. Además, reclaman saber qué medidas está adoptando el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para poner fin a esta preocupante situación.

Por su parte, la diputada Marta Matín centra sus preguntas en el desabastecimiento de medicamentos en las zonas de veraneo y en concreto en la provincia de Alicante.

La diputada naranja quiere saber si el Ministerio de Sanidad puede garantizar “que este desabastecimiento no va a descalabrar el sistema de interoperatividad puesto en marcha recientemente”. Además, pide al departamento de María Luisa Carcedo si puede garantizar que “este desabastecimiento no va a colapsar el sistema de atención primaria en zonas de veraneo como la provincia de Alicante”, así como si no generará un problema de salud para los alicantinos.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz