Política

Murcia: VOX incluye medidas sanitarias en su propuesta para desbloquear su apoyo a López Miras

PP y Cs han anunciado la aceptación del documento de VOX, por lo que la investidura de López Miras es inminente. Incluye, entre otras cuestiones, reducir la Administración Pública y dedicar los recursos a sanidad, así como elaborar un plan económico y de gestión para reducir las listas de espera en Primaria.
Imagen de la reunión entre el PP y Cs, previa a la aceptación del documento de VOX.

"Puedo asumir el documento de VOX, esas propuestas para mi acuerdo de investidura. He comprobado que son perfectamente compatibles y complementarias con el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos". Éstas han sido las palabras con las que el presidente en funciones de Murcia, Fernando López Miras, confirmaba la aceptación del texto presentado por dicha formación para desbloquear el apoyo a su investidura. Ciudadanos, por su parte, ha considerado el texto como "no incompatible" con su acuerdo programático y de gobernabilidad con el PP. Resultado: habrá nuevo Gobierno en Murcia, integrado por PP y Cs, y apoyado por VOX, que ha puesto sus condiciones.

El documento, que ha sido replicado por varios medios generalistas, entre ellos La Verdad de Murcia y eldiario.es, excluye una cuestión que era vista como un obstáculo por Cs y PP: la reforma de la Ley LGTBI. Sin embargo, incluye propuestas, clasificados bajo los epígrafes 'Libertad', 'Economía, Familias e Impuestos', e 'Inmigración', entre las que hay algunas alusiones a la sanidad.

En línea con su discurso habitual, VOX expresa su apuesta por "reducir la Administración", con el argumento de "hacerla más ágil y transparente". Es de suponer que la propuesta "destinar los recursos procedentes de la reducción de gasto político y de la reducción del Sector Público Institucional a aumentar el presupuesto disponible para educación, sanidad, ayudas a la dependencia y ayudas a la discapacidad" tiene que ver con esto.

Asimismo, el documento recoge el compromiso de "elaborar, en el plazo de seis meses, un plan económico y de gestión que mejore la atención y los servicios que ofrecen los centros de salud, con el objetivo de una drástica reducción de las listas de espera sanitarias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en