Política

Fernández Muñiz, gerente del HUCA, nuevo consejero de Sanidad asturiano

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha nombrado a Pablo Fernández Muñiz como nuevo consejero de Sanidad de la comunidad autónoma.
Pablo Fernandez, consejero de Sanidad de Asturias.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha nombrado a Pablo Fernández Muñiz como nuevo consejero de Sanidad de la comunidad autónoma.

Fernández Muñiz, licenciado en medicina y cirugía, es actualmente el director del área IV del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que incluye la gestión del Hospital Monte Naranco y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Esta experiencia previa ha servido para que Barbón haya puesto en valor la capacidad del nuevo consejero de Sanidad en “un área que conoce perfectamente” en la que ha demostrado “dotes de organización y trabajo”, explicó el presidente durante la presentación de su equipo.

El nuevo consejero Inició su trayectoria profesional como médico de accidentes en la mina de Tormaleo y posteriormente en el servicio de Urgencias de Atención Primaria de Avilés. Tras cursar el MIR en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo, se incorporó al Hospital General de Asturias, donde trabajó desde 1992 hasta 1996. También ha ejercido como cirujano en el Hospital Valle del Nalón (1997-2010) y en el Hospital San Agustín hasta 2016. Además, es miembro del Comité de Bioética de España y del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y ha ejercido como docente.

El presidente del Principado ha destacado que se trata de un consejo de Gobierno totalmente renovado ya que no repite ninguno de los consejeros anteriores, tal y como ha explicado el recientemente elegido presidente. En este sentido Barbón también ha querido poner el foco en la juventud de la mayoría de los miembros de su Ejecutivo así como en la paridad del mismo.

Por último, cabe destacar que la toma de posición del nuevo Ejecutivo se retrasará hasta el próximo jueves por la tarde a consecuencia de diversos compromisos del presidente del Principado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en