Profesión

Elecciones SEFH: 'Horizonte Farma' propone un enfoque que recoja la diversidad de la profesión

'Horizonte Farma', la candidatura encabezada por Javier García Pellicer para dirigir la SEFH, ha desvelado una línea estratégica de su programa, dentro del eje ‘Valor asistencial’, con la que pretenden abarcar las distintas necesidades de los socios.
Ana Acuña, candidata a secretaria de la SEFH dentro de la candidatura 'Horizonte Farma'.

'Horizonte Farma', la candidatura encabezada por Javier García Pellicer para dirigir la SEFH, ha desvelado una línea estratégica de su programa, dentro del eje ‘Valor asistencial’, que han denominado 'Diferentes realidades, mismo valor. Hospitales grandes, pequeños, públicos y privados’, y con la que pretenden abarcar las distintas necesidades de los socios, en función del centro de trabajo y el ámbito asistencial en el que ejercen su labor. El objetivo, dicen, es "conseguir la igualdad de oportunidades".

Ana Acuña, candidata a la Secretaría de la SEFH y jefa de servicio de farmacia de un centro privado como el Hospital Fuensanta de Madrid, afirma que, con esta línea estratégica, la candidatura busca hacer de la SEFH "una sociedad de todos y para todos los socios, en la que el lugar de trabajo no determine las oportunidades de desarrollo de los socios".

Desde su experiencia, Acuña aporta valor a esta línea de actuación: "En ocasiones me he visto sola a la hora de saber cuál era la mejor forma de actuar ante adversidades en todo tipo de áreas, incluyendo aquellas que no están reforzadas durante la residencia, como son los productos sanitarios o la aplicación correcta de leyes y regulaciones en la práctica farmacéutica”.

Para solventar estas carencias, 'Horizonte Farma' propone el desarrollo de ‘Guías de recomendaciones y buenas prácticas en la gestión de Servicios de Farmacia’, tanto para hospitales públicos y privados, como para Farmacia penitenciaria y centros sociosanitarios. Guías enfocadas, explican, a servir de herramienta y apoyo para cubrir, en parte, estas carencias. Y es que, opina la aspirante a secretaria de la Sociedad, "la fortaleza de la SEFH recae en gran parte en esta diversidad".

Pero las diferentes realidades y perfiles no solo se encuadran en los distintos centros, sino que también se encuentran en un mismo Servicio de Farmacia. A este respecto, Acuña apunta que "como farmacéuticos de hospital, si queremos aportar valor asistencial y traducir nuestra capacitación en una mejora de los resultados en salud y calidad de vida para los pacientes y ciudadanos, debemos estar cada vez más especializados en áreas clínicas y trabajar codo con codo con otros especialistas en equipos multidisciplinares". Es precisamente por este motivo por el que 'Horizonte Farma' plantea definir, por consenso, los ‘Marcos de Actuación por Áreas Clínicas’, con el fin de facilitar el acceso a los socios a la mejor práctica asistencial de forma específica a cada área clínica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en