Profesión

El COF de Madrid traslada a la Aemps su preocupación por la venta irregular de medicamentos por internet

El COF de Madrid ha informado de una reunión de su presidente, Luis González, con la directora de la Aemps, María Jesús Lamas, en la que abordaron la venta a distancia de medicamentos mediante aplicaciones y plataformas de compra, recogida y entrega que operan en Internet.
María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha informado de una reunión de su presidente, Luis González, con la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas, en la que abordaron la venta a distancia de medicamentos mediante aplicaciones y plataformas de compra, recogida y entrega que operan en Internet.

Luis González le habría manifestado a la directora de la Agencia su preocupación por el hecho de que la Comunidad de Madrid se haya convertido en un banco de pruebas de empresas para experimentar y desarrollar distintos servicios telemáticos de intermediación, lo cual tiene incidencia directa, dicen, en la actividad de las oficinas de farmacia legalmente establecidas.

El presidente del Colegio mostró su opinión sobre las líneas rojas que deberían observarse en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y compartió con la directora general de la Agencia su inquietud sobre la necesidad de impulsar una nueva regulación que defina con claridad estos límites y establezca las condiciones para lanzar nuevas soluciones telemáticas, siempre y cuando estén respaldadas por el canal autorizado y ofrezcan la máxima seguridad y calidad a los ciudadanos.

María Jesús Lamas se refirió al trabajo desplegado por la Agencia en este ámbito y a los distintos requerimientos y resoluciones emitidas por este órgano para delimitar el ámbito de la venta a distancia de medicamentos por procedimientos telemáticos, actividad reservada a los sitios web de las oficinas de farmacia que cumplan con los requisitos y las condiciones establecidas en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, según precisó.

Además, se habría mostrado interesada en el curso de formación que el COF lanzará el próximo mes de septiembre para impulsar la vigilancia de la seguridad de los productos sanitarios y colaborar en la notificación de las incidencias detectadas a través del portal NotificaPS de la Agencia. La responsable de la Aemps habría felicitado al Colegio por la iniciativa formativa y se comprometió a ofrecer su colaboración y apoyo en próximas ediciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en