Comparte esta noticia

Andalucía: problemas para obtener medicamentos en farmacias a través de receta electrónica

DIARIOFARMA  |    25.07.2019 - 16:15

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado, a través de un comunicado a los colectivos afectados, de que, "debido a labores de migración de la red corporativa que da servicio al módulo de dispensación farmacéutica", se están produciendo "incidencias en las comunicaciones" que, en último término, estarían impidiendo que los usuarios obtengan su medicación en las oficinas de farmacia. Además, este corte, al que califican como "esporádico", estaría afectando de manera puntual a otros servicios de los sistemas de información del SAS.

Insisten en que se trata de un hecho "aislado", y además "ajeno", dicen, a la administración sanitaria. Anuncian, no obstante, que quedará resuelto en los próximos días. Para los pacientes que precisen medicamentos incluidos en Receta XXI y no puedan acceder a ellos, a través de las farmacias, podrán acudir a los centros de salud para que los facultativos se los prescriban de forma manual.

Los responsables del SAS se han querido disculpar por estos incidentes, ante los usuarios y los profesionales, y aseguran que "con el esfuerzo y la colaboración de todos se podrá culminar el proceso de migración a la mayor brevedad y seguir prestando un servicio de calidad".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz