Política

Castilla-La Mancha: Encinas 'asciende' a la DG de Ordenación, Planificación e Inspección

Entre las competencias atribuidas a la Dirección General que asume Encinas están la ordenación general en materia de sanidad, incluida la farmacéutica, así como la aplicación de la legislación sobre medicamentos, entre otras.
Carmen Encinas, en un encuentro organizado por Diariofarma.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado el nombramiento de 20 nuevos altos cargos, algunos de ellos dentro del área de Sanidad. Entre ellos, destaca el nombramiento de Carmen Encinas, que venía ejerciendo como jefa del Área de Farmacia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), como directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria.

Encinas sustituye en el cargo a María Teresa Marín, que ha sido nombrada, no obstante, como directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria. También se ha designado al hasta ahora director de Hospitales del Sescam, Juan José Camacho, como director general de Salud Pública, mientras que la médica de Familia, Natalia Valles, estará al frente de Atención Primaria y la enfermera Susana Fernández dirigirá Cuidados y Calidad.

Entre las competencias atribuidas a la Dirección General que asume Encinas están la ordenación general en materia de sanidad, incluida la farmacéutica. Otras cuestiones que están bajo su competencia son la ordenación territorial y la estructura de los servicios sanitarios; la autorización y acreditación de centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como de entidades de distribución y dispensación de medicamentos de uso humano y veterinario; la ordenación y evaluación de las prestaciones sanitarias; la ejecución de la legislación sobre medicamentos, productos sanitarios y cosméticos, y la acreditación de los comités éticos de investigación de medicamentos.

También será responsable de la inspección y control de los centros, servicios y establecimientos sanitarios y de elaborar y hacer seguimiento del Plan de Salud de Salud de Castilla-La Mancha.

Tras la publicación del nombramiento, han sido varias las reacciones, dentro de la profesión farmacéutica, felicitando a Encinas por su nombramiento. Cabe destacar, entre ellas, la de la actual directora de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz, quien le deseaba a través de Twitter "el mayor de los éxitos" y que siga con su "empeño, profesionalidad y dedicación, mejorando la vida de las personas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en