Profesión

Fefac une fuerzas con la Fundació Pasqual Maragall contra el Alzheimer

Imagen de la firma del acuerdo entre Fefac y la Fundació Pasqual Maragall.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) y la Fundació Pasqual Maragall han firmado un convenio de colaboración con el objetivo mejorar de la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores, potenciando el papel del profesional farmacéutico como agente de salud cercano y accesible a la población.

El acuerdo serviría, explican desde Fefac, para estrechar las relaciones entre ambas instituciones y aunar esfuerzos para emprender iniciativas conjuntas a favor de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad de Alzheimer y el apoyo a los cuidadores de pacientes.

La empresarial firma este convenio a través de la Fundació Catalana de la Farmàcia, una entidad de reciente creación, presidida por Antoni Torres, orientada a canalizar los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que FEFAC lleva a cabo desde hace varios años, como por ejemplo ‘Frena el sol, frena el lupus’, y nuevas colaboraciones, como la presente.

"El farmacéutico es el primer y último profesional sanitario al que un paciente acude cuando tiene una duda o problema de salud. Este hecho le ha otorgado históricamente confianza y credibilidad, dotándolo de una gran capacidad de comunicar y acercar a los enfermos a las entidades comprometidas con los pacientes", ha asegurado Torres.

Por su parte, el director de la Fundación Pasqual Maragall, Jordi Camí, ha señalado que "este convenio fortalece y consolida la relación de nuestra entidad con el sector farmacéutico, un intermediario clave para estar más cerca de la población que padece la enfermedad de Alzheimer o que convive con ella en su día a día". "Estoy seguro que trabajar mano a mano con Fefac nos aportará ideas muy valiosas para seguir desarrollando nuestra labor de investigación, así como para la difusión de toda nuestra actividad científica y social", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en