Profesión

Galicia: 604 aspirantes admitidos para las 41 farmacias a sacadas a concurso

La Consellería ha informado de que han resultado admitidas un total de 604 solicitudes. El acto público de elección se celebra el 14 de septiembre. El orden lo establece la puntuación obtenida.
Imagen de la Farmacia Castrelos, en Vigo, Pontevedra. (Foto: Apotheka)

La Consellería de Sanidad de Galicia ha informado de la publicación, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), de la resolución con el listado definitivo de puntuaciones obtenidas por las personas participantes en el concurso público para la adjudicación de las 41 nuevas oficinas de farmacia, recogidas en el decreto 127/2017 del mapa farmacéutico de Galicia.

Según este Departamento, finalmente han resultado admitidas un total de 604 solicitudes y anuncian que todos estos aspirantes deberán presentarse el próximo 14 de septiembre, a las 9.30 horas, al acto público de elección de oficina de farmacia, que se celebrará en el salón de actos del Edificio Administrativo del Sergas, en San Lázaro.

"A diferencia de otros procesos de adjudicación", explican, "ésta es la primera vez que se convoca a todos los participantes admitidos a concurrir en un acto público único, con las debidas garantías, para la elección de farmacia". Esto permitirá, prosiguen, "agilizar el proceso y reducir el tiempo de elección al propio día del acto".

Ponen como ejemplo el procedimiento por el que se rigió el último concurso, que, dicen, "podía prolongarse meses, ya que cada solicitante tenía que pedir las plazas que quería y después se adjudicaban con una tramitación muy laboriosa". "Ahora, en este nuevo proceso, cada solicitante, por estricto orden de puntuación, elegirá en el acto único de adjudicación la oficina que quiere".

En cuanto al baremo de méritos para la adjudicación, recuerdan que éste es fruto de la reforma del Decreto 146/2001, de 7 de junio, sobre planificación, apertura, traslado, cierre y transmisión de oficinas de farmacia, uno de cuyos objetivos era garantizar unos criterios objetivos de selección acordes a la experiencia necesaria par al desempeño profesional en la titularidad de una oficina de farmacia. Concretamente, la experiencia profesional pasó a constituir el criterio de mayor peso a efectos de valoración, pasando de un máximo de 30 (conforme con el baremo anterior) a un máximo de 60 puntos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en