Comparte esta noticia

Madrid comienza a vacunar con la tetravalente frente al meningococo en niños de 12 años y adolescentes

Imagen de la vacunación contra el meningoco a un joven en Madrid.

DIARIOFARMA  |    26.07.2019 - 13:43

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó de la visita del consejero en funciones, Enrique Ruiz Escudero, al Centro de Salud Barrio del Pilar, donde los profesionales de Enfermería han comenzado a administrar la vacuna tetravalente frente a la meningitis A, C, W e Y, a los niños de 12 años y adolescentes.

Recuerdan que esta vacuna ha quedado incluida a los 12 años en el Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de Madrid, sustituyendo en esa edad la dosis de la vacuna de meningitis tipo C, que se sigue administrando en las pautas de cuatro y doce meses.

Informan además del desembolso de 3,3 millones de euros para la adquisición de un total de 100.000 dosis de esta vacuna para su administración durante este año. Además, estaría ya prevista la compra, a través del Acuerdo Marco, de 200.000 dosis más para el año 2020.

Sobre la incorporación de esta nueva vacuna en este grupo poblacional, aluden al conocimiento actual sobre su efectividad de las vacunas y al hecho de que sea el que mayoritariamente transporta y transmite la enfermedad. De esta forma, argumentan se obtiene protección directa en la población vacunada frente a los tipos de bacteria de la vacuna y protección comunitaria (es decir del conjunto de los madrileños) para prevenir el aumento de casos en la población adulta e infantil siempre que se alcancen y se mantengan altas coberturas de vacunación.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz