Profesión

Elecciones SEFH: 'Horizonte Farma' fija la mejora de la formación como una de sus prioridades

Maite Sarobe, candidata a vicepresidenta de la SEFH por la candidatura 'Horizonte Farma'.

'Horizonte Farma', la candidatura encabezada por Javier García Pellicer para dirigir la SEFH, ha emitido un nuevo comunicado para plantear otra de sus apuestas, que tiene que ver con la mejora de la formación de los socios. Para conseguirlo, trabajarán para fomentar las Áreas de Capacitación Específica, organizar actividades formativas con valor curricular, apoyar a los socios para la obtención de los títulos Board of Pharmacy Specialties (BPS), la recertificación como farmacéuticos especialistas y el acceso a los programas de doctorado.

En lo que respecta a las Áreas de Capacitación Específica (ACE), opinan que son "un elemento clave en el sistema de formación sanitaria especializada y, en el caso concreto del farmacéutico de hospital, posibilita mediante la profundización o ampliación de su práctica profesional adquirir competencias avanzadas a través de programas formativos específicos".

Maite Sarobe, candidata a la vicepresidencia de la SEFH, ha asegurado que esta candidatura apoya "que la SEFH trabaje con la CNE (Comisión Nacional de la Especialidad), para conseguir Áreas de Capacitación Específica a las que puedan acceder, mediante convocatoria del Ministerio de Sanidad, los especialistas en Farmacia Hospitalaria para obtener los correspondientes diplomas".

Además, en lo referido a la obtención de los títulos Board of Pharmacy Specialties (BPS) ha apuntado que "las titulaciones de especialización farmacéutica del Colegio Americano de Farmacéuticos proporcionan una valiosa oportunidad para los farmacéuticos de hospital en la capacitación de determinadas Áreas Específicas". Recuerda que, hasta la fecha, la SEFH ha impulsado y apoyado la posibilidad de que muchos socios hayan logrado esta titulación y anuncia que, de ganar las elecciones, seguirán "apoyando este soporte, promoviendo la ampliación de las opciones existentes, así como el número de las mismas".

En esta línea de fomento de la formación, desde Horizonte Farma quieren asegurar el valor curricular de las actividades formativas organizadas por la SEFH en sus diferentes formatos como son los máster, título de experto o título universitario. Para ello, impulsarán las colaboraciones entre la SEFH y las universidades para el desarrollo de dichas titulaciones.

Además, pretenden ampliar la colaboración con éstas, también, para facilitar la obtención de los programas de doctorado y seguir apostando por la excelencia profesional. "Nuestros pacientes y nuestras organizaciones necesitan que los farmacéuticos de hospital proveamos de un servicio y de una atención farmacéutica basada en el conocimiento. Una estructura de investigación en red apoyada por la SEFH puede ser una oportunidad para abrir líneas de investigación que puedan culminar en la realización de tesis doctorales desde nuestra sociedad", ha señalado Sarobe, quien también ha expresado la intención de interactuar con las instituciones implicadas para facilitar que la recertificación se realice de acuerdo al modelo de profesión actual.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en