Comparte esta noticia

IDIS pide a los partidos que sirvan al interés público y se centren en preservar el sistema sanitario

Juan Abarca, nuevo presidente de la Fundación IDIS.

DIARIOFARMA  |    30.07.2019 - 18:15

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha reaccionado a las declaraciones de líderes políticos en torno al papel que debe tener el sistema de salud, las cuales, dicen, se han visto reflejadas en los medios en los últimos días, para mostrar su convicción en la necesidad de "apostar por una atención integral a todos los ciudadanos desde el punto de vista sanitario y socio-sanitario", que incluya el acceso "a los constantes avances en innovación tecnológica y científica".

En lo que respecta al papel de los partidos políticos, opinan, sin mencionar explícitamente a la formación o formaciones a las que se refieren, que éstos deben representar "los intereses de la población y no deben utilizar sus mensajes en favor de otros objetivos".

"Nuestro sistema sanitario pasa por momentos difíciles debido a la creciente demanda asistencial", señalan desde IDIS, y consideran que, ante esta situación, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las consejerías de las diferentes comunidades autónomas deben concebir la sanidad como "una inversión a medio y largo plazo y no un gasto".

IDIS concluye que "nuestro sistema sanitario es uno de los mejores del mundo, por cobertura y nivel de sus profesionales" y, como tal, hay que preservarlo e impulsarlo. Pero ese impulso, a juicio de esta organización, debe proceder de "todos los agentes implicados". "Es clave que se utilicen todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados, sin apriorismos ni intereses que no sean otros que el del bien común y el bienestar de toda la población", culminan.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz