Política

Ana Prieto y Meri Pita llevarán la voz de PSOE y Unidas Podemos a la Comisión de Sanidad del Congreso

La farmacéutica Ana Prieto ha confirmado que ejercerá la portavocía del PSOE en la Comisión de Sanidad y desde Unidas Podemos han hecho lo propio con María del Carmen Prieto, diputada por Canarias.
Ana Prieto, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, y María del Carmen Prieto, portavoz de Unidas Podemos.

Tras la constitución de la Mesa de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados, el pasado 30 de julio, han comenzado a producirse algunas designaciones, por parte de los grupos parlamentarios, identificando a las personas encargadas de asumir la potavocía en dicha Comisión.

Por parte del PSOE, Ana Prieto, diputada Lugo, además de farmacéutica y ex presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de esta provincia, sustituye en el cargo de portavoz a Jesús María Fernández. Lo confirmaba ella misma a través de su perfil de Twitter, donde manifestaba el honor que le supone asumir esta responsabilidad y agradecía a su Grupo la confianza depositada en ella "para defender una sanidad pública, universal y equitativa", lo que hará, dijo, "con diálogo y humildad".

Prieto cuenta con experiencia en el mundo de la política, ya que ha ejercido como secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Nacional Galega del Partido Socialista de Galicia-PSOE y fue concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico de Lugo.

En lo que respecta a Unidas Podemos, fuentes de la formación morada han confirmado a Diariofarma que la elegida para sustituir a Amparo Botejara ha sido María del Carmen Pita, diputada por Canarias. Empleada pública en el área de Administración de Justicia, ha sido candidata por Izquierda Unida Canarias a las elecciones generales y locales.

Al cierre de esta información, el resto de grupos aún no habían confirmado oficialmente a sus portavoces. Por parte de VOX, no obstante, suena con fuerza el nombre de Ignacio Garriga, diputado por Cataluña, que no tiene antecedentes políticos reconocidos y que en la descripción que de él hace su partido se le define como profesor conferenciante en la Universidad Internacional de Cataluña, dedicado a la Dirección-Gestión Médica y a la praxis privada en Odontología.

En cambio, las quinielas siguen completamente abiertas en lo que respecta al Grupo Popular y a Ciudadanos. En la primera de estas formaciones destaca la figura de José Ignacio Echániz, que ha ejercido, entre otros cargos, como consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha (2011-2015) y la Comunidad de Madrid (1999-2003). Además, en la pasada legislatura fue diputado adscrito a la Comisión de Sanidad, bajo la portavocía de Teresa Angulo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en