Profesión

El COF de Barcelona publica su Memoria de 2018

El COF de Barcelona publica su Memoria 2018 en la que se recogen los principales acontecimientos, programas y actividad formativa puestos en marcha por la entidad.

El COF de Barcelona ha hecho pública su Memoria de 2018, en la que se recogen los principales proyectos que el pasado año ofrecieron las más de 2.300 farmacias de la provincia, así como los acontecimientos más significativos puestos en marcha por la entidad y la actividad formativa facilitada a sus más de 8.900 colegiados.

Algunos de los temas destacados en la Memoria son la campaña de educación sanitaria “Atenció Medicació” para mejorar la adherencia a los tratamientos, que contó con implicación de 1.200 farmacias y la tercera edición de la campaña “Atenció Pell”, con el objetivo de prevenir el cáncer de piel, con más de 300 farmacias participantes.

Más farmacéuticos implicados en la formación

Otro dato relevante para el COF de Barcelona es el incremento del 14 por ciento de los asistentes, en comparación con 2017, en las más de 200 actividades formativas impartidas en el marco de su Programa de Formación Continuada 2018-2019. Además, en relación con la formación, en febrero del pasado año se celebró la I edición del curso ‘Medicamentos Biológicos’ de la plataforma Ágora Sanitaria, que contó con 7.989 farmacéuticos inscritos, de los cuales, cerca de 1.900 eran de Barcelona.

Pero, durante el pasado año, el Colegio también sentó las bases para continuar consolidando proyectos como el Programa de Intercambio de Jeringuillas (PIX) en las farmacias comunitarias, del cual se ha presentado el plan funcional, el Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto o el Programa de detección precoz del VIH con test rápido.

El repaso a las cifras más representativas del colectivo farmacéutico de la provincia y del COF, las acciones llevadas a cabo en el marco de la Comisión de Compromís Social de la institución o su apuesta para fortalecer la investigación en el ámbito farmacéutico a través de las becas colegiales y potenciar su presencia y actividad digital, componen el resto de acciones que pueden encontrarse en esta Memoria de 2018.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en