Política

El PP pregunta al Gobierno si implementará políticas que favorezcan el desarrollo de la industria farmacéutica

Diputados del PP han registrado preguntas en el Congreso preguntando al Ejecutivo por posibles medidas para fomentar la actividad de la industria, entre ellas, mejorar la implementación del Plan Profarma 2017-2020.
Pedro Sánchez, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.

Los diputados del PP, Macarena Montesinos y José Ignacio Echániz, registraron varias preguntas en el Congreso a finales de julio relacionadas con la actividad de la industria farmacéutica y con los planes del Gobierno para potenciar su actividad, incluido el Plan Profarma. También se interesaron por los niveles de deuda acumuladas por las CCAA con los laboratorios, que hace tiempo que no se conocen.

En la primera de estas consultas, remitidas a la Cámara Baja el pasado 22 de julio, los diputados populares preguntaban directamente si el Gobierno "tiene previsto implementar políticas que favorezcan el desarrollo de la industria farmacéutica en España" y, en caso afirmativo, "cómo tiene previsto hacerlo y qué medidas piensa implementar".

En relación con esto, cabe destacar otra pregunta, registrada el 24 de julio, en la que pedían al Gobierno un balance de los dos primeros años del Plan Profarma 2017-2020, y muestran su deseo de saber "en qué medida ha propiciado avances en la competitividad del sector farmacéutico y en el funcionamiento del conjunto del Sistema Nacional de Salud". También consultan al Ejecutivo sobre si tiene previsto "aplicar alguna medida para mejorar su implementación".

Sobre la deuda de las CCAA

En otra pregunta registrada el 19 de julio Echániz se interesaba también por la cuantía actual de la deuda del Sistema Nacional de Salud con Farmaindustria, y pedía el dato disponible más reciente, así como la demora media en el pago de las facturas.

Igualmente, solicitó información sobre cómo está afectando esta situación a las compañías del sector de la tecnología sanitaria. No obstante, de forma contraria a lo que ocurre con la deuda con las compañías de Farmaindustria, de la que hace tiempo no trasciende información, la deuda con las empresas de Fenin es conocida, dado que la patronal del sector publica periódicamente los datos de su Observatorio (ver última información publicada por Fenin sobre la deuda con las CCAA).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en