Terapéutica

El Hospital Infantil Virgen del Rocío tiene prescripción electrónica asistida

El Hospital Infantil del Virgen del Rocío ya cuenta con un sistema de prescripción electrónica asistida que garantiza la seguridad del paciente.

El Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla ha anunciado que ya cuenta con un sistema de prescripción electrónica asistida que aumenta la seguridad en el uso de los medicamentos y reduce riesgos para el paciente, ya que detecta, corrige errores y contribuye a la toma de decisiones mediante soportes de ayuda.

Este programa informático está disponible actualmente en las 124 camas que incluyen los servicios de Pediatría, Nefrología, Neurología, Cirugía, Enfermedades Infecciosas, Oncología y Hematología Pediátricas, que se han ido sumando en los últimos meses al sistema.

Información automática crucial para el paciente

Para los profesionales del Virgen del Rocío, la prescripción electrónica asistida pone a su disposición una serie de herramientas y algoritmos de ayuda a la indicación y administración de fármacos. Así, de manera automática, “tanto médicos como farmacéuticos hospitalarios obtenemos información sobre las dosis recomendadas, si las pautas resultan demasiado altas o bajas para las características del paciente, las posibles alergias a medicamentos, las interacciones entre distintos fármacos, duplicidades terapéuticas, o ajustes de dosis en casos de en insuficiencia renal o hepática, entre otros aspectos”, explican.

Tal y como señalan desde el hospital sevillano, en una segunda fase, el sistema de prescripción electrónica asistida se conectará a los dispensadores automáticos de medicamentos que se prevé instalar en los próximos meses. “Esto supone dar un paso más en la seguridad de los pacientes, dado que registra la medicación que se les administra”.

También confirman que la combinación del sistema de prescripción electrónica asistida junto al sistema de distribución de medicamentos en unidosis mediante dispensadores automáticos “está ya operativo, a pleno rendimiento y con muy buenos resultados en la totalidad de unidades de hospitalización del Hospital General y del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en