Política

Enrique Ruiz Escudero repite como consejero de Sanidad en Madrid

Enrique Ruiz Escudero repite como consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid durante el mandato de Isabel Díaz Ayuso.
Enrique Ruiz Escudero

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido renovar su confianza en Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad en la región durante los próximos cuatro años.

El médico y político Ruiz Escudero fue, desde 2017, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y renueva en este cargo durante la presente legislatura. La actual presidenta regional ya había avanzado que le gustaría contar con él en el actual gobierno por su labor realizada en la consejería que gestiona el mayor presupuesto. Algunos de los desafíos a los que tendrá que enfrentarse el nuevo consejero son las mejoras en los hospitales madrileños y la reducción de las listas de espera.

El actual consejero de Sanidad nació en Madrid. Es licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid y cursó un Máster en Gestión Económica en el Instituto de Empresa Business School.

En las Legislaturas VIII y IX fue diputado electo en la Asamblea donde ejerció los cargos de portavoz de la Comisión de Políticas integrales de Discapacidad, portavoz de la Comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deporte, portavoz de la Comisión de Asuntos Sociales, y portavoz adjunto de la Comisión de Presidencia y Sanidad. En 2017 fue nombrado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante el gobierno de Cristina Cifuentes y hasta el final de la pasada legislatura.

Lasquetty, ahora en Hacienda

Por otra parte, entre los nombramientos de la nueva presidenta, destaca el Javier Fernández-Lasquetty, quien fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en 2010, cargo del que dimitió en enero de 2014. Actualmente ostentará el cargo de consejero de Hacienda y Función Pública del gobierno regional.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en