Comparte esta noticia

¿Qué es el dolor neuropático localizado?  

DIARIOFARMA  |    19.08.2019 - 09:37

El dolor neuropático localizado es un tipo de dolor neuropático que se localiza en un área específica y concreta de nuestro cuerpo, y que como ya vimos en un vídeo consejo anterior, está ocasionado y generado por nuestro propio sistema nervioso

Es un tipo de dolor que surge como consecuencia de un funcionamiento anómalo de nuestras neuronas y de nuestras terminaciones nerviosas, que confunden diversos estímulos, como pueden ser la temperatura o el tacto como estímulos dolorosos.

Aproximadamente, en el 60% de los casos de dolor neuropático estaríamos hablando de dolor neuropático localizado al estar esté circunscrito y localizado en un área muy concreta de nuestro cuerpo.

Es un tipo de dolor neuropático periférico que se caracteriza por presentar un área constante delimitada de máximo dolor, asociada a una sensibilidad anormal de nuestra piel o a otros síntomas espontáneos característicos de dolor neuropático. Un ejemplo de este tipo podría ser el dolor de una cicatriz.

Algunas causas importantes de dolor neuropático periférico son: la neuropatía diabética periférica dolorosa, la neuralgia postherpética, la neuropatía asociada  por VIH, la neuropatía inducida por quimioterapia o la neuropatía post quirúrgica o post traumática.

Suelen referir los siguientes tipos de sensaciones: sensación quemante,  punzante o eléctrica como una corriente, dolor sordo con hormigueo o entumecimiento, sensación lancinante como un corte o una incisión, o también,  palpitante.

Finalmente hay que comentar que el dolor neuropático es, por lo general, difícil de reconocer. Y es conveniente destacar la existencia de unidades del dolor específicas en centros hospitalarios a las que podemos acudir para ser diagnosticados y tratados adecuadamente.

Y, recuerda acude al especialista y pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza,  él te informará sobre esta cuestión y cualquier otra duda que tengas,

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico,

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz