Profesión

Los farmacéuticos de Zamora se implican con Angola

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora coordina el envío de 27 cajas de material sanitario a Angola.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora ha coordinado el envío a Angola de 27 cajas de material sanitario donado por las farmacias comunitarias de la provincia, adheridas a la acción Lati2, dentro del proyecto Mucua del Grupo Scout Shamar de Castilla y León, que estará en el país africano hasta el 9 de septiembre.

Desde el Colegio señalan que el transporte de todo el material desde las farmacias hasta él no habría sido posible sin la labor de Cofares y Zacofarva-Bidafarma. También destacan el trabajo del personal del Colegio, que clasificó, identificó y listó todo el material recibido, seleccionando el que cumplía los requisitos para donar.

Envío con garantía de llegada al destino

Otros reconocimientos son para Farmamundi, por el asesoramiento sobre normativa legal para que la donación tenga garantía de llegada a su destino y a Laboratorios Cinfa que facilitó las cajas para el transporte del material, pero, sobre todo, a las personas que en cada una de las farmacias participantes donaron el material.

Desde el Colegio de Zamora confirman que se envían 27 cajas de gasas, antisépticos, esfigmomanómetros, termómetros, vendas, glucómetros, tiras reactivas para medir niveles de glucosa en sangre, pulsioxímetros, etc. En esta acción solidaria también colaboran el Colegio de Ópticos de la provincia, que recogió cientos de monturas de gafas, la Federación Provincial de Futbol y la Asociación Deportiva Pinilla con su aportación de material deportivo, algunas librerías de Zamora y entidades religiosas que donaron más material sanitario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en