Política

La Sanidad será uno de los 10 retos de Isabel Díaz Ayuso en Madrid

La Sanidad es uno de los 10 desafíos para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la nueva legislatura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado durante la ceremonia de la toma de posesión del nuevo Gabinete madrileño que las consejerías de su ejecutivo no serán “estancas” y que uno de sus 10 retos para el futuro es la Sanidad.

Díaz Ayuso remarcó en la ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos, sede del ejecutivo regional, que comienza “una nueva manera de gobernar la región.  Somos un único equipo donde nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a ninguna otra. Nada de lo que afecte a un departamento significará la ausencia de los demás”.

Así, pidió expresamente a su Gobierno que “sea dialogante con todos los sectores sociales” y que dedique “especial atención a más indefensos: a los mayores, a los adolescentes con dificultades, a los parados, a los inmigrantes que buscan integrarse, a los enfermos, a las mujeres discriminadas o a las víctimas de la violencia”. En este sentido, enfatizó en que ser la primera región de España obliga a “tener que dar soluciones en los casos más complicados”.

10 retos para el futuro de la región

Isabel Díaz Ayuso hizo hincapié en que los distintos consejeros deberán colaborar entre sí para lograr el éxito en los 10 retos que tiene planteados para el futuro próximo: La salud, la creación de empleo y bajada de impuestos, la educación, la conversión de Madrid en la región mejor digitalizada de Europa, la lucha contra la soledad y la despoblación, la conciliación del trabajo y la natalidad, la seguridad, el medio ambiente y la sostenibilidad, la igualdad de la mujer en la diversidad, la libertad y lo mejores servicios públicos.

“Gozamos en la Comunidad de Madrid de una red de servicios públicos envidiables, pero no por ello dejan de requerir modernización y reformas”, recalcó la presidenta en su intervención y apuntó que la idea básica del funcionamiento del Gobierno regional son precisamente la libertad, la eficacia de los servicios públicos y la austeridad.

El mejor sistema sanitario de España

“Nuestro sistema sanitario deberá seguir siendo el mejor de España”, declaró Díaz Ayuso. “Nuestro sistema educativo seguirá atendiendo la libertad de elección, mientras que se impulsará la excelencia en nuestras universidades, junto a una red de transportes que tendrá un abono gratuito para los mayores de 65 años”, añadió.

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que su Gobierno “ha de estar a la altura y que al terminar la legislatura la sociedad piense de nosotros que hemos sido un equipo único”. Por otra parte, señaló que, para la región, “la colaboración entre administraciones no es solo una obligación constitucional, sino la única manera de conseguir los mayores éxitos de España”. En el acto, Díaz Ayuso mostró también la lealtad al rey y la defensa de las instituciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en