Política

Los agentes de la Sanidad piden más tecnología en hospitales madrileños

El Círculo de la Sanidad pide al consejero Enrique Ruiz Escudero apostar por la renovación tecnológica en hospitales en la nueva legislatura.
Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad.

El Círculo de la Sanidad, asociación formada las principales empresas proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud, ha felicitado a Enrique Ruiz Escudero por su renovación en el cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ha solicitado que siga apostando por la renovación de los equipamientos tecnológicos en los hospitales y centros de salud de la región.

El Círculo de la Sanidad realiza este planteamiento después del anuncio oficial de la composición del nuevo Gobierno madrileño, tras la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta, quien, en su discurso de investidura, mostró su compromiso con la modernización de los principales hospitales madrileños en materia de nuevas tecnologías, la reducción de las listas de espera y la mejora de la Atención Primaria.

La Sanidad Pública debe esforzarse en materia tecnológica

En palabras de Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad, “los años de crisis económica obligaron a ajustar el gasto en todos los ámbitos, incluida la Sanidad, lo que ha hecho que, por ejemplo, la renovación tecnológica tuviera que esperar. Ahora, la Sanidad Pública tiene que pisar el acelerador en este sentido para seguir a la vanguardia”. Así, “para progresar y dotar de recursos suficientes al sistema, contar con todos los actores implicados en la Sanidad, incluida la vía de la colaboración público-privada, es fundamental”, añade.

En su opinión, siempre que se garantice la gratuidad en la atención sanitaria, “la universalidad y la máxima calidad, no se puede despreciar la vía de la colaboración público-privada, ya que es esencial contar con las empresas proveedoras de productos y servicios sanitarios para garantizar la renovación tecnológica, un ámbito en el que la Sanidad Privada ha seguido trabajando incluso en los peores años de crisis económica”. Por otra parte, Puente pide a todas las formaciones políticas que, en materia de salud, “trabajen siempre buscando el mayor consenso posible, dejando la Sanidad fuera de la confrontación política”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en