Política

Díaz Ayuso promete Sanidad pública, gratuita y universal en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ratifica su compromiso con la sanidad pública, gratuita, universal y humanizada durante su visita al Hospital de Guadarrama.
Isabel Díaz Ayuso en el Hospital de Guadarrama

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ratificado su compromiso con la Sanidad madrileña, para que sea pública, gratuita, universal, humanizada y de gran calidad, durante su visita al Hospital de Guadarrama.

En este desplazamiento, al que acudió acompañada del consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta aseguró que “mejorar aún más la Sanidad de Madrid va a ser una de las señas de identidad de este Gobierno. Seguiremos garantizando la libertad de elección de hospital, centro y profesional sanitario y llevaremos a cabo el plan de inversión que nos va a permitir modernizar los siete grandes hospitales de Madrid”.

El Hospital de Guadarrama es un centro de media y larga estancia especializado en la recuperación y rehabilitación de pacientes, personas mayores en muchos casos, que sufrieron un ictus, lesiones traumatológicas o deterioro funcional sobrevenido. El objetivo es que los pacientes puedan retornar cuanto antes a su entorno habitual y con un alto grado de autonomía. Tras recorrer sus instalaciones, Díaz Ayuso destacó la labor de los 305 profesionales del centro a la hora de establecer pautas de cuidado personalizadas.

Un referente de la atención médica humanizada

El Hospital de Guadarrama destaca por el cuidado del bienestar emocional de los pacientes, que pueden recibir visitas de sus mascotas o disponer de conexiones por Skype. Asimismo, el centro cuenta con una escuela de cuidadores en la que el personal de enfermería forma a los familiares de los pacientes ingresados para que, cuando llegue el momento del alta, puedan atender las necesidades que el paciente tenga sin descuidar su propia salud.

La presidenta visitó el gimnasio del hospital, equipado con elementos de realidad virtual y con un robot ‘Armeo Spring’ que facilita el trabajo de rehabilitación de miembros superiores, entre otras técnicas de rehabilitación. También conoció la labor que desarrollan los talleres ocupacionales, en los que los pacientes recuperan habilidades necesarias para su incorporación a su vida habitual. “El Hospital de Guadarrama es un buen exponente de lo que debe ser una atención médica humanizada y un centro en el que se cumple un objetivo de la Sanidad madrileña de curar, pero también cuidar”.

Plan de atención integral en longevidad

“Esta asistencia cercana y personal en la que se vela también por el bienestar emocional es un buen ejemplo de cómo hay que atender a las personas mayores”, señaló la presidenta. En ese sentido, recordó que su gobierno se ha comprometido a elaborar "un plan de atención integral en longevidad, fragilidad y soledad”. El Hospital de Guadarrama cuenta ya con 85 años de experiencia en cuidados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en