Elecciones SEFH: García Pellicer propone impulsar la responsabilidad social

Horizonte Farma, candidatura a las elecciones de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria que encabeza Javier García Pellicer, se ha comprometido a destinar el 2% de los ingresos de la sociedad a acciones de responsabilidad social.
Javier García Pellicer, candidato a presidente de la SEFH.

Horizonte Farma, candidatura a las elecciones de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que encabeza Javier García Pellicer, se ha comprometido a destinar el 2% de los ingresos de la sociedad a acciones de responsabilidad social para, de ese modo, "devolver a la sociedad parte de lo que nos da".

Concretamente, García Pellicer ha explicado que, en caso de dirigir la Sociedad, piensan estructurar estas acciones de RSC a través de un acuerdo marco de cuatro años de duración con la ONG Juegaterapia, "con el fin de patrocinar proyectos ya existentes o de nueva creación relacionados con cualquier aspecto de la farmacoterapia de nuestros pacientes más jóvenes". Además, se articularán anualmente "las acciones específicas de cada Congreso SEFH, así como otras actuaciones puntuales que puedan ejecutarse para apoyar esta línea de actuación", ha añadido.

Por otro lado, en Horizonte Farma consideran importante incorporar otra iniciativa de gran valor para parte de los socios de la SEFH consistente en promover el acceso a los programas de voluntariado de ONGs en el ámbito de la farmacia hospitalaria en países subdesarrollados y en vías de desarrollo. “No se trata de que la SEFH aporte dinero, circunstancia que también puede plantearse, sino que desde la Sociedad se aporten profesionales cualificados que quieran participar voluntariamente en estos proyectos”, apunta el candidato a dirigir la SEFH.

Por último, otra de las ramas de actuación que abarca esta línea programática tiene que ver con la gestión medioambiental. Y es que en Horizonte Farma consideran "que la gestión medioambiental, más allá de modas, siempre es importante, y no podemos olvidarla", por lo que se comprometen a poner en marcha un proyecto específico de formación y concienciación sobre la correcta gestión medioambiental de residuos de los servicios de Farmacia que facilite su ejecución e inclusión en los programas de gestión medioambiental de los centros hospitalarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en