Comparte esta noticia

Los farmacéuticos de Sevilla podrán formarse para contribuir al envejecimiento activo

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    04.09.2019 - 11:14

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla ha anunciado la puesta en marcha del curso 'Envejecimiento activo, atención a la fragilidad y paciente dependiente', mediante el que se pretende dotar a los farmacéuticos de las herramientas necesarias para abordar de una forma eficaz y práctica el envejecimiento activo y ofrecer una mejor atención a la fragilidad, así como a los pacientes encamados y con movilidad reducida. 

"Las necesidades de la población en materia de salud está cambiando. El aumento de la esperanza de vida viene determinando desde hace años la necesidad de incrementar la atención en el colectivo de personas de mayor edad. El farmacéutico, por capacitación y proximidad, se presenta como un profesional sanitario idóneo para ello", aseguran desde el COF, para justificar el lanzamiento de esta iniciativa.  

El curso constará de tres sesiones presenciales (15, 22 y 29 de octubre) que tendrán lugar en la sede colegial, y en ellas se abordarán cuestiones sobre el papel del farmacéutico en la promoción del envejecimiento activo y la atención al paciente dependiente (herramientas para facilitar la movilidad, prevención de las escaras, dieta, etc.) y cuidados básicos de enfermería, entre otros temas. 

Las sesiones formativas se desarrollarán en horario de tarde (de 16.00 a 20.00 horas) y estarán impartidas por un profesorado compuesto por profesionales de los ámbitos de Medicina, Enfermería y Farmacia. 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz