Profesión

Elecciones SEFH: 'Horizonte Farma' ve en las TIC un aliado para conectar con el socio y dar valor a la profesión

Ana Acuña, candidata a secretaria de la SEFH e integrante de 'Horizonte Farma', ha avanzado detalles de varios proyectos tecnológicos con los que dinamizar la relación con los socios, fomentar las competencias digitales y facilitar la transferencia de conocimiento.
Ana Acuña, candidata a secretaria de la SEFH dentro de la candidatura 'Horizonte Farma'.

Horizonte Farma, la candidatura que encabeza Javier García Pellicer para dirigir la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), ha anunciado que pondrá en marcha varias acciones relacionadas con la innovación tecnológica, siendo éste, dicen, "un eje fundamental para desarrollar y aumentar el valor profesional de los socios".

Ana Acuña, candidata a la Secretaría de la SEFH, asegura que, de obtener la victoria en las próximas elecciones, el equipo de Gobierno se apoyará "en los recursos tecnológicos para avanzar en tres direcciones: comunicación e interacciones, competencias digitales en salud y transferencia de conocimiento".

En referencia a la tecnología para avanzar en comunicación e interacciones tanto entre los socios, como de los socios con la SEFH y con otros profesionales, pacientes y ciudadanos, Acuña avanza la puesta en macha del proyecto ‘Tu SEFH en movilidad’, con el que pretenden aprovechar la tecnología móvil adaptando contenidos y recursos a este formato, llegando así a nuevos ámbitos. "El objetivo es poder interactuar con la SEFH a través de dispositivos móviles y que a su vez la Sociedad esté más disponible para la ciudadanía, potenciando así su visibilidad y accesibilidad. Queremos agilizar esta interacción a través del desarrollo del 'ChatBot SEFH', que permitirá una respuesta inmediata a las cuestiones habituales de los socios".

Otro de los proyectos que llevarían a cabo tiene que ver con la actualización de la web de la Sociedad, para darle un enfoque hacia los servicios. El fin es que todos los socios puedan acceder a todas las posibilidades que ofrece la SEFH de una forma rápida y sencilla.

Por otro lado, Horizonte Farma apuesta por la formación en salud digital del FH, tanto a la hora de adquirir habilidades, como de conocer las herramientas disponibles. Acuña sostiene, a este respecto, que "la transformación digital en salud junto con la transformación social y cultural configura una creciente complejidad del entorno sanitario, pero a su vez genera una gran oportunidad de mejorar como profesionales".

En relación con esto, argumenta la necesidad de hacer uso de la tecnología para avanzar en competencias digitales: "Creemos que el farmacéutico hospitalario debe aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología, y acercarse más al paciente y ciudadano usándola como herramienta práctica para mejorar la eficiencia y eficacia de sus intervenciones dirigidas tanto a la educación en salud como a la atención sanitaria". Y, en esta línea, plantean el proyecto '+CercaDeTi', potenciando la relación con el socio a través de las redes sociales.

Por último, tratarán de poner la tecnología al servicio del avance en la transferencia de conocimiento. Para ello, proponen 'LanzaderaSEFH', proyecto centrado en "el desarrollo de software adecuados a las necesidades del Servicio de Farmacia y de aplicaciones móviles en salud, y la divulgación científica y de conocimiento a través plataformas digitales, con el fin de que puedan ser aprovechados por el conjunto de la Sociedad", finaliza la aspirante a secretaria de la SEFH.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en