Profesión

Elecciones SEFH: 'Horizonte Farma' apuesta por diversificar el origen de los fondos para financiar proyectos

Juan Carlos Valenzuela, candidato a tesorero, ha opinado que, en aras de conseguir esto, es necesario "que la Sociedad diversifique sus fuentes de financiación buscando alternativas a las de la industria farmacéutica”.
Juan Carlos Valenzuela, candidato a tesorero, por la candidatura 'Horizonte Farma', en las próximas elecciones de la SEFH.

La candidatura 'Horizonte Farma' a las elecciones en la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, que está encabezada por Javier García Pellicer, ha anunciado su apuesta por la sostenibilidad financiera de la SEFH y por una gestión organizativa efectiva que haga posible la asignación de recursos a proyectos propios con el objetivo de generar valor y reconocimiento al farmacéutico de hospital; proyectos de mejora en salud que aprovechen la innovación sanitaria y que se conviertan en iniciativas estratégicas bajo un planteamiento más integrado.

Según declaraciones de Juan Carlos Valenzuela, candidato a tesorero, ha opinado que, en aras de conseguir esto, es necesario "que la Sociedad diversifique sus fuentes de financiación buscando alternativas a las de la industria farmacéutica”. “Priorizaremos proyectos en función de su aporte de valor a los socios, buscando su participación equitativa en su desarrollo, y que cualquier proyecto pueda ser replicado para llegar a un mayor número de servicios de farmacia y de hospitales de manera viable. Sólo los proyectos viables son escalables y la escalabilidad está relacionada con el umbral de visibilidad”, ha continuado Valenzuela.

Desde 'Horizonte Farma' también han puesto el foco en la mejora operativa y tecnológica de los procesos internos de la SEFH para alcanzar la eficiencia. Y, en este sentido, defienden que la estructura organizativa es clave para una adecuada gestión y se tiene que adaptar a la realidad cambiante. La delegación de responsabilidades es fundamental para ello.

El candidato a tesorero concluye señalando que “también hay que mantener la solidez económica, ajustar el desembolso en el funcionamiento de la organización y en el desarrollo de sus actividades y llevar a cabo una gestión estructurada del gasto: un objetivo, un presupuesto”. Todo ello, sobre la base de la transparencia, tanto en la gestión económica, como en las actividades formativas y en las auditorías a la SEFH. Para alcanzar este objetivo, Valenzuela explica que se desarrollará un área específica de transparencia para los socios que se alojará en la página web de la Sociedad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en