Profesión

Villegas ensalza el rol sanitario de la farmacia y su apoyo a la sostenibilidad

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, y la presidenta del COF de la Región de Murcia, Isabel Tovar, han mantenido una reunión para abordar los proyectos en común que se llevarán a cabo en relación con la promoción de la salud.
Imagen de la reunión entre integrantes de la Consejería de Sanidad y el COF de Murcia.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de la Región de Murcia, Isabel Tovar, han mantenido una reunión para abordar los proyectos en común que se llevarán a cabo en relación con la promoción de la salud. Durante el encuentro, Villegas ha puesto en valor la contribución sanitaria de las farmacias, así como su aportación a la sostenibilidad a través, por ejemplo, de su implicación en las políticas de uso racional de los medicamentos.

Villegas habría agradecido, según la información difundida por la Consejería, el apoyo del Colegio y de la profesión, a la que ha calificado "como piedra angular en el desarrollo de las políticas de salud" en la lucha contra el tabaco así como para conseguir un uso racional del medicamento, mejorar la adherencia terapéutica de los tratamientos, el uso responsable de los antibióticos, la promoción de la vacunación contra la gripe o el diagnóstico rápido de algunas enfermedades como el Sida.

Otro de los temas que se han tratado es el de la adjudicación de 12 nuevas oficinas de farmacia en la Región (ver información publicada por Diariofarma), un procedimiento que se llevará a cabo con la colaboración del COF, que, explican, "tiene parcialmente delegada la tramitación de expedientes en materia de apertura de oficinas de farmacia".

Durante el encuentro, el consejero ha destacado el papel de las 568 farmacias que hay en Murcia “como fuente de información sanitaria, creíble, veraz y cercana para más de 62.000 murcianos, que son asesorados cada día desde sus oficinas”. Además, ha subrayado el compromiso del sector con la sostenibilidad económica del sistema público de salud, ya que el farmacéutico, “en igualdad de circunstancias de prescripción, siempre dispensa el medicamento más barato”. Subrayó, en esta misma línea, el valor de las campañas de promoción del uso racional del medicamento en las que colaboran la Consejería y el Colegio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en