Comparte esta noticia

Fedefarma trata de impulsar el papel de la farmacia frente al Alzheimer

Imagen de la campaña de Fedefarma para promover el papel de la farmacia frente al Alzheimer.

DIARIOFARMA  |    16.09.2019 - 18:35

Fedefarma ha anunciado la puesta en marcha de una campaña con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que tiene lugar el próximo día 21 de septiembre, por la cual, un total de 300 farmacias contribuirán a sensibilizar a la población en relación con esta enfermedad, así como con la promoción de hábitos que sirvan para prevenir su aparición.

Bajo el lema 'Recuérdales quiénes son', se animará a los clientes habituales de las farmacias que ejerzan como cuidadores de pacientes con Alzheimer a su propio cuidado, mientras que a los familiares se les darán algunas pautas para la convivencia y el acompañamiento del paciente en el día a día. A los que no cuiden ni sean familiares de personas afectadas por esta patología, se les concienciará igualmente sobre su gravedad y sobre la importancia de preservar los buenos hábitos.

Par que los farmacéuticos puedan llevar a cabo esta labor, la cooperativa ha diseñado unos materiales con información técnica sobre la patología, protocolos de actuación, así como con consejos de salud.

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, ha destacado que el objetivo que persiguen con esta iniciativa no es otro que el de "reforzar el papel de la farmacia en educación sanitaria, haciendo hincapié en los hábitos saludables que puedan ayudar a prevenir el Alzheimer, y en la atención farmacéutica a pacientes, familiares y cuidadores".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz