Comparte esta noticia

La farmacia rural, agente esencial para promocionar la alimentación saludable

Farmacia rural

Farmacia rural en Castilla y León.

DIARIOFARMA  |    16.09.2019 - 10:31

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Zamora ha informado de la celebración, el pasado día 12 de septiembre, de una charla titulada 'Empleo de la dieta mediterránea como patrón de alimentación saludable y en la prevención de interacciones entre alimentos y medicamentos', en cuya organización participó, junto a la entidad colegial, la Diputación de Zamora. El evento se enmarca en un ciclo de conferencias orientado a poner en valor los beneficios de una dieta equilibrada y el papel que puede jugar en su promoción la farmacia rural.

La encargada de impartir la conferencia fue la farmacéutica María Teresa Tola, quien abordó las interacciones más comunes entre alimentos y medicamentos, así como pautas para prevenirlas, resolviendo múltiples dudas al respecto.

Como se decía, el mensaje que se quiere trasladar, de una forma más general, parte de la idea de que las bases del correcto desarrollo físico y, en especial del envejecimiento saludable, es una alimentación sana y equilibrada, cuya falta de adherencia puede conllevar consecuencias negativas para la salud. Y es en este ámbito donde la dieta mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable.

No obstante, como argumentó Tola, en ocasiones el uso concomitante de alimentos y medicamentos puede dar lugar a interacciones potencialmente peligrosas, que se pueden prevenir con una información adecuada.

Ahí es precisamente donde cobra especial relevancia el papel de las farmacias rurales, claves en provincias tan extensas como Zamora donde, en ocasiones, el farmacéutico es el único profesional sanitario accesible durante gran parte del día y/o la noche.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz