Comparte esta noticia

Madrid presupuesta 44,2 millones para financiar su calendario vacunal

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

DIARIOFARMA  |    18.09.2019 - 12:15

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 44.260.952,84 millones de euros a la adquisición de un total de 1.986.050 dosis de vacunas para su administración hasta 2021, en el marco de su calendario de vacunación.

En concreto, se ha aprobado la contratación de 1.555.400 dosis, por un importe de 37.520.699,84 euros, para varios lotes: la vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y Haemophilus influenzae tipo b conjugada; la triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis) y la vacuna conjugada frente a meningococo de los serogrupos A, C, Y y W. Estas se administran para los niños de la Comunidad de Madrid de cero a 14 años.

Por otro lado, se ha autorizado también un importe de 6.740.253 para la adquisición de 430.650 dosis de vacunas frente a difteria, tétanos, tos ferina acelular, de contenido antigénico reducido y vacuna conjugada frente a meningococo C, incluidas en los calendarios de vacunación infantil y del adulto de la Comunidad de Madrid, así como un lote de vacunas frente a la hepatitis B destinadas a pacientes en prediálisis y diálisis.

Desde la Comunidad de Madrid recuerdan que su calendario de vacunación infantil contempla vacunas para proteger frente a 16 enfermedades infecciosas: varicela, neumococo, la hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, Haemophilus Influenzae b, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas), virus del papiloma humano (VPH), y la del meningococo frente a cuatro serogrupos: A, C, Y y W. Esta última vacuna se ha incorporado al calendario a finales del pasado mes de julio, y se administra a los niños y niñas de 12 años para reforzar la protección frente a la meningitis. La vacuna frente al meningococo C, que era la que disponible hasta ahora, sigue administrando en las pautas de cuatro y doce meses.

Concluyen señalando que la estrategia de vacunación incluye además una campaña de captación activa para administrar la nueva vacuna a los adolescentes nacidos entre 2001 y 2006, comenzando este año por los jóvenes de 17 y 18 años que están siendo avisados mediante llamada telefónica de su centro de salud, para continuar en los dos próximos años con los otros grupos de edad, señalan.

En lo que respecta al calendario de vacunación del adulto, éste incluye la vacunación frente a las mismas enfermedades, con énfasis especial en la inmunización para grupos de riesgo para garantizar la protección frente a las enfermedades prevenibles.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz