Comparte esta noticia

OPR: las alegaciones hacen corregir al alza, respecto del borrador, los precios de 116 medicamentos de farmacia

Fachada del Ministerio de Sanidad

CARLOS ARGANDA  |    20.09.2019 - 13:17

Los listados de los anexos que acompañan a la Orden de Precios de Referencia (OPR) que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves, traen una buena noticia para el sector que amortigua, en parte, el impacto estimado de la OPR.

Según un análisis realizado por Diariofarma, al menos 116 medicamentos han visto corregido al alza el precio de referencia que se les establecía en el borrador de la orden que se sometió a alegaciones el pasado mes de mayo.

Entre la correcciones más relevantes destacan las de algunas presentaciones de fentanilo sublingual, que según el borrador pasaban de 231,2 euros (precio actual), como es el caso de Abstral 200 mcg 30 c a 24,12, lo que suponía una reducción del 89,56% de su precio. Con la publicación en el BOE, el precio de referencia para esta presentación se quedará en 176,4 lo que supone una rebaja del 23,7% sobre el precio actual.

La corrección también ha afectado a diferentes presentaciones de enoxaparina; metotrexato; formoterol/budesónida; timolol/dorzolamida; brimonidina o ciclopirox. En todos ellos se han suavizado de forma importante las rebajas que se habían anunciado en mayo pasado.

En la mayoría de los casos de revisión se debe a que se ha aplicado la media ponderada, regulada en el artículo 4.4 del Real Decreto 177/2014, de precios de referencia, para el cálculo del precio.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz