Profesión

Los servicios profesionales, al alcance de los ciudadanos de San Sebastián

Sefac, Teva y Ratiopharm han organizado, con el apoyo del COF de Gipúzcoa, una nueva edición de 'El farmacéutico que necesitas' en San Sebastián, con el fin de dar a conocer a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales.
Imagen de la carpa de Sefac, Teva y Ratiopharm en San Sebastián.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), Teva y ratiopharm han organizado, con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Gipúzcoa, una nueva edición de 'El farmacéutico que necesitas', iniciativa que, como es sabido, está dirigida a dar a conocer a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales.

La iniciativa ha consistido en la instalación de una carpa con distintos servicios en la zona de Catedral del Buen Pastor/Reyes Católicos de San Sebastián, la cual fue visitada por distintas personalidades locales, como los cocineros Martín Berasategui y David de Jorge, y también sanitarias. Todas ellas estuvieron acompañadas por la presidenta de Sefac Euskadi, Sonia Sáenz de Buruaga, y el presidente del COF, Miguel Ángel Gastelurrutia.

El objetivo, como se decía, ha sido el de reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario indispensable en el Sistema Nacional de Salud y en la sociedad y dar a conocer nuevos servicios que pueden ofrecer las farmacias para mejorar la prevención y la salud de la población.  

“Todos los servicios de la carpa han sido protocolizados y consensuados con sociedades científicas médicas con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía una muestra de toda la actividad asistencial que pueden llevar a cabo los farmacéuticos comunitarios no solo en materia de medicamentos, sino también en prevención y salud pública”, ha explicado Saenz de Buruaga, quien ha añadido que “muchos de estos servicios todavía no son lo suficientemente conocidos o valorados por la población”.

Por su parte, Gastelurrutia indicó que la carpa contiene una pequeña muestra de los servicios asistenciales por los que apuesta la farmacia comunitaria, "todo ello para contribuir, en colaboración con el resto de profesionales de la salud, a la mejora del uso de los medicamentos y de la salud y calidad de vida de la ciudadanía guipuzcoana".

De este modo, la población ha podido acceder a servicios como información sobre el uso adecuado de los medicamentos, medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular, asesoramiento nutricional, apoyo para dejar de fumar, manejo de inhaladores, medida del colesterol, la glucemia y uso de insulinas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en