Profesión

Jaime Acosta, elegido para la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP

El farmacéutico español Jaime Acosta ha sido elegido como miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de la Farmacia Comunitaria de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), durante su 70º Congreso.
Jaime Acosta, nuevo miembro de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la elección del farmacéutico español Jaime Acosta, como miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de la Farmacia Comunitaria de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

La elección se ha producido, explican, durante la celebración del 70º Congreso Internacional de Farmacia en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en una votación para cubrir dos vacantes entre nueve candidatos de todo el mundo, ante 44 delegaciones internacionales, de los que finalmente han sido elegidos la finlandesa Sari Westermarck  y Jaime Acosta.

Durante la defensa de su candidatura, Acosta agradeció el apoyo del Consejo General de Farmacéuticos y se comprometió "a identificar mejor las necesidades de los farmacéuticos donde quiera que vivan y ejerzan para ofrecer actividades de valor a ellos y a las organizaciones miembro".

Acosta es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (1998) y Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Granada (1999). Además ha cursado el programa de Gestión de Instituciones Sanitarias de IESE (2013) y es especialista en Atención Farmacéutica por la Universidad de Minnesota (1999).

En el ámbito profesional, ejerce desde el año 2000 como farmacéutico comunitaria y ha sido, entre otros, vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, miembro del Foro de Tecnología y consultor de Proyectos de Farmacia Comunitaria de la FIP. Además, fue ya miembro de la Sección de la Farmacia Comunitaria de la FIP entre 2014 y 2018.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en