Profesión

Las redes amanecen con felicitaciones 'oficiales' por el Día del Farmacéutico

Desde primera hora de la mañana, responsables de los distintos estamentos de la sanidad española se han prodigado a través de las redes sociales, especialmente Twitter, en la felicitación a la profesión farmacéutica, que celebra su día el 25 de septiembre.
Imagen de la cuenta de Twitter de la directora de Farmacia, Patricia Lacruz.

Desde primera hora de la mañana, responsables de los distintos estamentos de la sanidad española se han prodigado a través de las redes sociales, especialmente Twitter, en la felicitación a la profesión farmacéutica, que celebra su día el 25 de septiembre.

No ha faltado a la cita la director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Patricia Lacruz, licenciada en Farmacia, quien ha destacado, a través de su cuenta en esta red social, la contribución que hacen los farmacéuticos, a los que ha asignado un rol "fundamental" para "la utilización adecuada y segura de los medicamentos", ya ejerzan estos en hospitales, Atención Primaria, en el entorno sociosanitario o en el comunitario.

No se ha quedado atrás la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que está encabezada, como es sabido, por la también farmacéutica María Jesús Lamas, y que ha querido unirse "al reconocimiento de la labor de todos los profesionales farmacéuticos y su contribución a la protección de la salud humana y animal".

Suele prodigarse en este reconocimiento el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que de hecho acude hoy al Colegio Oficial de Farmacéuticos madrileño para conmemorar este día. También ha tenido palabras de reconocimiento para la profesión a través de Twitter, asignándole "un papel clave en la salud y bienestar", por su trabajo en "la investigación, docencia, salud pública, distribución o en los análisis clínicos", entre otras actividades.

También ha enviado sus felicitaciones a través de su perfil en Twitter la vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco, quien ha hablado de los farmacéuticos como aquellos "profesionales a los que recurrimos cuando tenemos lo más mínimo". "Son un bálsamo incluso para dolores del alma. Son un punto de luz", añade, enviándoles su "cariño" y el de su formación.

Cabe destacar, también, el post que le ha dedicado a sus compañeros de profesión la farmacéutica Ana Prieto, diputada por el PSOE en el Congreso tras el último proceso electoral, que habrá que ver si revalida su escaño en los próximos comicios. Prieto ha destacado la "labor sanitaria" que se realiza en farmacias, hospitales, Atención Primaria, laboratorios, distribución, docencia, industria y en la propia Administración.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en