Comparte esta noticia

Elecciones SEFH: 'Horizonte Farma' quiere que todos los grupos de trabajo cuenten con su plan estratégico

Juan Carlos Valenzuela, candidato de 'Horizonte Farma' para ser el nuevo tesorero de la SEFH.

DIARIOFARMA  |    26.09.2019 - 10:24

'Horizonte Farma', la candidatura encabezada por Javier García Pellicer para dirigir la SEFH, ha identificado tres fortalezas en la Sociedad: los grupos de trabajo, el ejército de Farmacéuticos Internos Residentes (FIR) que pueblan los hospitales y la revista Farmacia Hospitalaria, y, para explotarlas al máximo, propone algunas acciones.

Juan Carlos Valenzuela, candidato a tesorero de la SEFH, explica, con respecto a los grupos de trabajo, que "es necesario un alineamiento estratégico bidireccional con ellos desde la Junta Directiva, así como consensuar un plan estratégico individualizado para cada uno, acompañado de un seguimiento anual de objetivos y resultados obtenidos".

En paralelo, plantean la creación de grupos de acción prioritaria (GAP) "en áreas sensibles, transversales a los grupos de trabajo y que nos permitan una respuesta rápida y alineada con la estrategia de la SEFH”.

En lo referente al apoyo al residente, la candidatura apuesta por ‘ResidenciaSEFH’, orientada a la estructuración de toda la oferta formativa actual y futura con jornadas dirigidas a la mejora de competencias, la incorporación de herramientas de comunicación específicas y un mayor soporte a la investigación y publicación.

Y en relación con la publicación, precisamente, Horizonte Farma dice mantener el objetivo de conseguir la indexación de la revista Farmacia Hospitalaria en el Journal Citation Reports, una apuesta a la que, según Valenzuela, dedicarán "los esfuerzos necesarios para que sea una realidad en los próximos años".

Para concluir con este bloque de propuestas, desde la candidatura defienden la necesidad de que la SEFH sea "proactiva" y con este espíritu quieren poner en marcha la 'Oficina de Proyectos SEFH', estructura que coordinará el desarrollo operativo adecuado a los objetivos y valores de la SEFH y procurará la equidad en la participación de los socios. “Hay que tener claros los objetivos para poner en marcha proyectos que nos acerquen a los mismos y apostar por programas alineados con el enfoque estratégico de la SEFH”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz