Terapéutica

Kern Pharma reúne a los agentes sanitarios para definir un marco que guíe la decisión sobre biosimilares

Kern Pharma ha lanzado una iniciativa, bautizada 'Biosimilares para una sanidad basada en el valor', con el objetivo de que profesionales, gestores, representantes de pacientes y miembros de la administración, definan conjuntamente un marco para desarrollar la presencia de los biosimilares en las decisiones farmacoterapéuticas.
Imagen del encuentro sobre biosimilares organizado por Kern Pharma.

Kern Pharma ha lanzado una iniciativa, bautizada 'Biosimilares para una sanidad basada en el valor', con el objetivo de que todos los agentes del sistema sanitario, profesionales, gestores, representantes de las asociaciones de pacientes y miembros de la administración, definan conjuntamente un marco para desarrollar la presencia de los biosimilares en las decisiones farmacoterapéuticas. El objetivo de la compañía es que dichas decisiones se orienten "a la creación de valor y a la búsqueda de una mejora continua en dimensiones como la eficiencia, la obtención de resultados y la adecuación a las necesidades reales de los pacientes".

El primer paso ha sido la creación de un grupo de trabajo integrado por todos los grupos de interés, que, según la compañía, han participado en una jornada para reflexionar sobre cómo el conveniente uso de este tipo de terapias debe redundar en mayores resultados en salud y, por tanto, en la generación de valor en la actividad sanitaria.

El encuentro, celebrado en Madrid, ha contado con la participación de Fernando de Mora, profesor de farmacología de la Universidad de Barcelona; Andrea Srur, Organisational Innovation en la Universidad Queen Mary de Londres; y César A. Rodríguez, coordinador del Grupo de Biosimilares de SEOM y especialista en Oncología Médica del hospital universitario de Salamanca-IBSAL.

Durante la sesión se ha analizado, según la compañía, el valor farmacológico, clínico y sanitario de los biosimilares. En concreto, se habría incidido en la medición y comprensión del valor en salud generado, en su seguridad y eficacia, en la imprescindible educación clínica y del paciente y en la reinversión de ahorros en el sistema sanitario. Las conclusiones y líneas abiertas de debate se incorporarán, dicen, "a un documento que será presentado en los próximos meses".

"El valor de los medicamentos biosimilares tiene un significado diferente para cada agente del sistema. Esto, unido a que los sistemas sanitarios se enfrentan a un gran reto: la búsqueda permanentemente de mejoras de los resultados en salud en un contexto de limitación de recursos y que en los próximos años el número de biosimilares en el mercado aumentará, hace imprescindible integrar las diferentes perspectivas para identificar qué oportunidades ofrecen los biosimilares y crear así las bases de un modelo basado en el valor", concluyen desde Kern Pharma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en