Terapéutica

Isdin aportará sus fotoprotectores a la campaña 'Frena el sol, frena el lupus'

Fefac ha anunciado que, a partir de ahora, los pacientes con lupus podrán adquirir fotoprotectores de la marca Isdin a precio muy reducido en el marco de la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’, tras la adhesión del laboratorio a la iniciativa.
Imagen de la escenificación de la adhesión de Isdin a 'Frena el sol, frena el lupus'.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha anunciado que, a partir de ahora, los pacientes con lupus podrán adquirir fotoprotectores de la marca Isdin a precio muy reducido en el marco de la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’, tras la adhesión del laboratorio a la iniciativa.

La suma de Isdin al proyecto se ha formalizado con la firma de un acuerdo entre Isdin y la Fundación de Farmacias de Cataluña, una organización creada por Fefac con el ánimo de canalizar proyectos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). 

Actualmente, 644 farmacias participan en ‘Frena el sol, frena el lupus’, permitiendo a los pacientes con lupus adquirir fotoprotectores de calidad y con coste reducido durante todo el año en cualquiera de ellas, sin más limitaciones que pertenecer a la asociación de pacientes de su zona y adquirir los productos solares para su uso exclusivo.

Actualmente, la campaña se desarrolla en Cataluña, Aragón, Baleares, Asturias, Madrid, Sevilla, Granada, Murcia, Pontevedra, Jaén y Cantabria, gracias a la participación e implicación de colegios de farmacéuticos, mayoristas y asociaciones de pacientes de lupus de cada zona. En estos momentos, la iniciativa tiene una cobertura en el territorio español de más del 50% de enfermos de lupus.

Fefac también ha informado de que, a partir del mes de octubre, los impulsores de ‘Frena el sol, frena el lupus’ iniciarán una ronda de contactos con las partes implicadas de todas las zonas en la que está implantada la iniciativa para relanzarla y, así, seguir ofreciendo protectores de calidad a precio reducido a estas personas. Numerosas asociaciones de pacientes, así como colegios de farmacéuticos, han manifestado su interés desde el primer momento en este proyecto, que empezó su andadura en el año 2015 como prueba piloto en Cataluña, y que fue extendiéndose al resto de comunidades. "Esto indica que existe una necesidad real y que se puede ayudar a cubrir, gracias a la capilaridad de la red de farmacias españolas", ha asegurado Antoni Torres, presidente de Fefac.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en