Comparte esta noticia

Sanidad no designará, de momento, más centros para administrar CAR-T

Fachada del Ministerio de Sanidad

DIARIOFARMA  |    02.10.2019 - 21:37

La decisión de designar nuevos centros para el tratamiento de pacientes con terapias CAR-T ha quedado encima de la mesa, según ha podido saber Diariofarma.

Esta es la primera consecuencia de un cambio en los criterios de selección que ha sido propuesta por el grupo de expertos con el objetivo de que centros que están totalmente preparados para ofrecer las terapias CAR-T, habían sido excluidos por no alcanzar a cumplir con todos los requisitos mínimos establecidos.

De este modo, la designación de nuevos centros, que se esperaba para estas fechas se retrasará varias semanas hasta que se hayan concretado los nuevos criterios y se evalúen los hospitales candidatos en función de los nuevos requisitos.

A parte de la existencia de nuevos criterios o no para la designación de centros, desde la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, siempre se ha señalado la existencia de una fórmula matemática en función del número de pacientes tratados para determinar el número de centros designados para todo el Sistema Nacional de Salud.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz