Terapéutica

Arranca un nuevo semestre de Aula FIR, el proyecto de formación para residentes

La SEFH ha informado del arranque del segundo semestre del Aula FIR, con una jornada inaugural en la que participaron más de 60 residentes de cuarto año de Farmacia Hospitalaria para potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico.
Imagen de la inauguración de un nuevo semestre del Aula FIR.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado del arranque del segundo semestre del Aula FIR, con una jornada inaugural en la que participaron más de 60 residentes de cuarto año de Farmacia Hospitalaria para potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico.

Pepa Martínez, directora de la línea de Biologics de Kern Pharma, mostró el compromiso de su compañía para "seguir trabajando para ofrecer a los especialistas herramientas que les ayuden a desarrollar correctamente sus habilidades más allá del ámbito clínico".

Por su parte, la vicepresidenta de la SEFH, Ana Lozano, destacó las oportunidades que se abren para los residentes que en breve serán especialistas, y presentó todas las ayudas que puede ofrecerles la SEFH para ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes, además del apoyo en investigación y  desarrollo profesional continuo.

El programa de AULA FIR incluye conferencias impartidas por farmacéuticos especialistas de los principales hospitales españoles con el objetivo de que los residentes aprendan a través de la experiencia y mejoren aquellas habilidades que les pueden ayudar a desempeñar con éxito sus funciones en la farmacia hospitalaria.

Además, una de las principales actividades de esta formación es la visita a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los estudiantes conocen de primera mano cuál es proceso de fabricación de los medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en