Profesión

Los farmacéuticos alaveses se ponen del lado de los pacientes con Alzheimer y sus cuidadores

El COF de Álava ha informado de la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava (Afaraba), con el objetivo de sumar fuerzas en el apoyo a familiares, pacientes y personas cuidadoras.
Imagen de la firma del acuerdo entre el COF de Álava y Afaraba.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava ha informado de la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava (Afaraba), con el objetivo de sumar fuerzas en el apoyo a familiares, pacientes y personas cuidadoras.

Indican que desde Afaraba se habría detectado que la farmacia, por su disponibilidad y fácil acceso a los ciudadanos, es una buena aliada para orientar a los familiares de personas con demencia, tanto en el consejo farmacéutico como en el asesoramiento de los recursos a los que acudir.

En esa línea, el COF se ha comprometido a difundir los programas y servicios de Afaraba a través de su página web y de material informativo que estará disponible en las farmacias del territorio.

Los farmacéuticos alaveses van a recibir, además, formación específica por parte de profesionales cualificados de la asociación para conocer mejor el Alzheimer y otras demencias, mientras que el COF Álava asesorará a Afaraba sobre temas específicos de cuidados y hábitos de vida saludable tanto al paciente como a la persona cuidadora. Se ha elaborado además un decálogo con pautas de comunicación para que el farmacéutico adquiera las destrezas necesarias sobre cómo tratar a una persona con demencia.

Desde la entidad colegial indican que el convenio se enmarca en las colaboraciones que está llevando a cabo con diversas asociaciones de pacientes para divulgar su labor, dar visibilidad y mayor conocimiento de las patologías, pero sobre todo, con el objetivo de humanizar la asistencia sanitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en