Profesión

Nodofarma asistencial verá la luz el 28 de octubre y se pilotará en Teruel

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) presentará de forma oficial Nodofarma asistencial el próximo 28 de octubre y, a partir de entonces, iniciará su periodo de pilotaje en Teruel.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) presentará de forma oficial Nodofarma asistencial el próximo 28 de octubre. Así lo ha explicado la secretaria general del Consejo General, Raquel Martínez, durante su participación en la mesa ‘¿Lo hacemos solos? Inteligencia colaborativa’ que ha tenido lugar en el XI Congreso de Atención Farmacéutica en Cádiz.

La secretaria del CGCOF ha explicado que Nodofarma Asistencial viene a realizar una función de “interoperabilidad” entre las diferentes plataformas que los colegios provinciales de farmacéuticos o sus consejos autonómicos han venido desarrollando para dar soporte a la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA). De este modo, se mejorará el trabajo en red de la farmacia comunitaria.

El objetivo de Nodofarma asistencial es facilitar el registro de la actividad asistencial, facilitar la comunicación entre el médico y el farmacéutico y homogenizar resultados. Además, una de las consecuencias del registro de actividad es “dar valor al trabajo del farmacéutico” al facilitar el registro ya que “lo que no se registra no existe”.

Raquel Martínez, secretaria general del CGCOF durante su presentación en el XI Congreso de Atención Farmacéutica.

Martínez explicó en qué va a consistir el piloto que preparan en Teruel, donde participará aproximadamente el 80% de las farmacias de la provincia, a las que se pedirá, además de un análisis de la herramienta, que incorporen registros de al menos un paciente al día.

Uno de los aspectos más relevantes de este proyecto piloto, tal y como explicó la secretaria general del CGCOF es comprobar si Nodofarma sistencial es “útil para el paciente y para el farmacéutico”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en